11 abril 2018

La CRUE, corporativista, no aclara nada del Máster de Cifuentes


Pues sí, lo de Cristina Cifuentes ya empieza a oler a ciénaga, a presente acabado, a cadáver político refrito. Sus mentiras, los delitos de algunos próceres de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el principio de abandono de los suyos, la posible moción de censura y el inevitable empuje que se ha visto obligado a hacer Ciudadanos, hablan mucho de su próxima dimisión. Ya es historia. ¡Pobrecilla!

La mentira tiene las patas cortas, y las de Cifuentes eran falsedades de tercera, de una factoría barriobajera con las que pretendía engañar a los madrileños. ¡En qué poco valor tiene a los ciudadanos! Creía que se les podía engañar con milongas medio cocinadas y tan burdas como ella misma.

Así es que lo de Cristina ha pasado a la historia. Y siendo grave, no lo es menos lo que sucede en la Universidad Española. Ya conocemos gran pare de los hechos que han sucedido en la URJC y en su IDP (Instituto de Derecho Público), donde no sólo se han cometido faltas, también posibles delitos. Desde la falsificación de las firmas de profesores en actas a la corrección de evaluaciones años después, a expedir un título sin Trabajo Fin de Máster, y a permitir y elaborar otras cuantas fechorías con el fin de que Cristina tuviera su falso Máster.

Pero es que la cuestión universitaria va más allá. La CRUE (Conferencia de Rectores de la Universidad Española) después de estudiar el caso y haber investigado al respecto, lo único que ha dicho por boca de su presidente, en un alarde de corporativismo retrógrado e interesado, es que ha habido un hecho lamentable y que se ha podido producir una grave irregularidad. O sea, han creado una investigación donde lo importante ha sido, además de hablar de un posible error, una defensa del rector actual y un ataque a los políticos por haber –según cuentan—creado una alarma injusta e innecesaria en la sociedad. Para ese viaje no se necesitaban alforjas ¡Qué barbaridad!

Total que esta institución (CRUE) no ha revelado nada interesante, al contrario ha dicho mucho menos de lo que sabemos por los medios y ni tan siquiera ha reconocido que el Máster no se ha cursado o tampoco ha abierto expediente a los profesores implicados como Enrique Álvarez Conde --al que deberían expulsar por haber mentido, falsificado actas y tener una empresa que hace la competencia a la Universidad-- y Pablo Chico de la Cámara –otro que tal baila--, ambos muy relacionados con Cristina Cifuentes y el Partido Popular.

Y a continuación el mismo presidente de la CRUE, Roberto Fernández, ha anunciado que deja todo en manos de la Justicia. Vamos que con él no va la cosa, no vaya a ser que tenga que enfrentarse con algún compañero. Es vergonzoso, como si no pudiera decir si se ha cursado el Master. Claro. Se le ve el plumero. Ya saben ustedes lo “rápida” que es la Justicia en este país, lo que quiere decir que cuando se haya emitido una sentencia, es posible que hayan pasado un par de legislaturas. En fin, la CRUE ha demostrado una endogamia y un espíritu corporativista de tomo y lomo, y de paso, de forma cobarde, no ha querido manifestar lo que ha ocurrido: ¡Que Cifuentes no ha cursado el Máster! Todo lo demás, cuestiones banales que no aclaran nada.

En fin, esta es la Universidad que tenemos, luego nos extrañará que no haya ni una universidad española entre las doscientas mejores del mundo. Menos mal que existe la prensa libre, esperemos que por mucho tiempo, aunque con los tiempos que corren no me extrañaría que le echaran la culpa de lo ocurrido a eldiario.es. ¡Enhorabuena, Nacho!

Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Se lo ha trincado por la cara, estilo típico de como utiliza el poder la derecha, siempre ha sido así...
Desde luego, a este país habría que ponerlo en remojo y en lejía un buen tiempo, a ver si se desinfecta de sinvergüenzas, machos y hembras, que en eso si que han logrado la igualdad...jajaja
Salud